jueves, 2 de octubre de 2014

ACTIVIDADES TIC DE LOS JUEVES


Las normas de utilización de la sala son las siguientes:
  • El trabajo, a no ser que se indique lo contrario, se realizará en parejas aleatorias.
  • Cada pareja es responsable de los equipos que utilicen (encendido/apagado).
  • Se seguirá el guión establecido en el blog y se respetarán los plazos de entrega.
  • Se hablará en un tono adecuado respetando el trabajo de los compañeros.
  • La actividad se valorará en grupo, poniendo una única nota en equipo.
  • Todos seremos responsables de los resultados, etc.

En ocasiones realizaremos trabajos en los que habrá que presentar materiales con diferentes herramientas 2.0, las cuales se enviarán a nuestro correo electrónico:

ambito2.ies9valles@gmail.com


ACTIVIDAD DEL JUEVES                  30/10/2014                      


¿Cómo vamos a organizar la  actividad?

  • La clase se dividirá en 4 equipos (si fuera necesario cada equipo dispondrá de dos ordenadores). 
  • Previamente hay que trazar un plan de equipo, es decir, nos tenemos que organizar las tareas entre los miembros del grupo. 
  • Ficha de organización del trabajo. Descarga 
Miembros de los equipos

Equipo 1: Belén, Jesús, Saúl, Elena.
Equipo 2: Paula, Pablo y Leticia.
Equipo 3: Carla, Izara, J. Alberto y Adrian.
Equipo 4: Daniel, Aitana y Andrea.

Tiempo para realizar la actividad

Dos jueves TIC (1ª sesión, búsqueda de información y planificación; 2ª sesión, montaje)

¿En qué consiste la actividad?

La actividad se dividirá en dos trabajos.

  • Equipo 1 y 2: Padlet o mural digital.
  • Equipo 3, fotosintesis en power point
  • Equipo 4: Popplet o esquema mental

Instrucciones para los equipos 1--> "Padlet sobre la nutrición de las plantas"
El padlet es una herramienta que tenemos libre en Internet para poder hacer murales digitales.


1º Pinchar en el Enlace: https://es.padlet.com/ y familiarizaros con el programa.


  • Hay que pinchar en entrar con contraseña (os la facilito yo).
2º Repartiros las tareas entre los miembros del equipo (coordinador,  buscador de imágenes, videos, encargado de meter la información, etc.).
3º Hacer un boceto en papel de lo que quiero realizar en el mural, y planificar el trabajo.
4º Meter la información seleccionada...
5º Acordaros que es importante guardar la información y enviar al correo del ámbito.


Instrucciones para el equipo 2-->Haiku Derk

1º Pinchar en el Enlace:  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.haikudeck.com/&prev=search
 2º Repartiros las tareas entre los miembros del equipo (coordinador,  buscador de imágenes, videos, encargado de meter la información, etc.).
3º Hacer un boceto en papel de lo que quiero realizar,y planificar el trabajo.
4º Meter la información seleccionada...
5º Acordaros que es importante guardar la información y enviar al correo del ámbito (si fuera necesario).

Instrucciones para el equipo 3--> Power Point

De todos es conocido el programa de power point.
actividad consiste en hacer una presentación visual de lo que es la fotosintesis y de su importancia para la naturaleza.

2º Repartiros las tareas entre los miembros del equipo (coordinador,  buscador de imágenes, encargado de meter la información, etc.).
3º Hacer un boceto en papel de lo que quiero realizar en las diapositivas, y planificar el trabajo.
4º Meter la información seleccionada...

5º Acordaros que es importante guardar la información y enviar al correo del ámbito.


Instrucciones para el equipo 4 --> " Popplet sobre la nutrición de las plantas"
El popplet es una herramienta que tenemos libre en Internet para poder hacer esquemas.

1º Pinchar en el Enlace: http://popplet.com/ y familiarizaros con el programa.


2º Repartiros las tareas entre los miembros del equipo (coordinador,  encargado de meter la información, etc.).
3º Planificar el esquema  en papel de lo que quiero realizar en el trabajo.
4º Meter la información seleccionada...
5º Acordaros que es importante guardar la información y enviar al correo del ámbito.


PRÓXIMO DÍA PARA CONTINUAR LA ACTIVIDAD, VIERNES 7/11/2014

Es importante que establezcáis un plan de trabajo antes de nada para que todos sepáis los pasos que tenéis que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario